Cada vez más personas buscan diferentes opciones para aclimatar su vivienda sin tener que recurrir al gas natural. Aunque este sigue siendo uno de los sistemas más comunes en las viviendas españolas, muchas personas buscan otras opciones que no usen combustibles fósiles y que sean más económicas. Si tú también estás buscando una alternativa al gas natural, en el post de hoy, te mostramos unas elecciones mucho más económicas, ecológicas y, sobre todo, muy eficientes.
Bombas de calor
Las bombas de calor son sistemas de climatización integrales que te ofrecen refrigeración en verano, calefacción en invierno y Agua Caliente Sanitaria (ACS) durante todo el año. A través de un ciclo termodinámico cerrado, transfieren el calor de un lugar a otro, regulando la temperatura de las estancias de tu hogar o tu oficina. Para calentar la vivienda, transportan el calor de exterior, al interior, y para enfriarla, extraen el calor del interior y lo expulsan al exterior. Todo esto, lo hacen gracias a fuentes de energía renovables, como la tierra o el aire ambiente.
Hay dos tipos de bombas de calor. Por un lado, está la bomba de calor geotérmica, cuya fuente de energía es el calor de la superficie de la tierra. Y, por otro lado, está la bomba de calor aerotérmica, que extrae la energía del aire ambiente. Ambas bombas son altamente eficientes, generan cinco veces más energía de la que producen, y respetuosas con el medio ambiente, ya que utilizan fuentes de energía limpias y renovables y apenas emiten CO₂ a la capa de ozono. Además, son sistemas de calefacción económicos, puesto que hace un consumo mínimo de electricidad, lo que le permite al consumidor ahorrar considerablemente en la factura de la luz. Aunque la inversión inicial de la instalación de las bombas de calor es alta, verás el retorno de inversión en poco tiempo.
Las bombas de calor tiene muchas ventajas, por eso, cada vez más personas se deciden a instalarlas. Son sistemas de climatización muy seguros, no requieren de revisiones periódicas y son muy fáciles de mantener. Además, son muy duraderas y apenas ocupan espacio.
Estufas de biomasa
Las estufas de biomasa son sistemas de calefacción altamente eficientes que te ofrecen altas garantías y un confort único en tu hogar. En Ecoforest, disponemos de dos tipos de estufas que se diferencian por el tipo de combustible que utilizan: las estufas de pellets y las estufas de leña.
Las estufas de pellets emplean un combustible natural llamado pellets. Se trata de una fuente de energía ecológica, que además es mucho más económica que el gasoil o el gas natural. Los pellets son un combustible excelente, ya que tienen un alto poder calorífico y son muy duraderos.
Entre las numerosas ventajas de las estufas de pellets, destacan el poco espacio que ocupa a la vivienda, que apenas generan humos contaminantes y, en el caso de las estufas de pellets de Ecoforest, tienen unos diseños excepcionales que encajan con todo tipo de decorados. Las estufas de pellets son, sin duda, unos sistemas de calefacción seguros y duraderos, que aportan al hogar un calor confortable sin igual.
Las estufas de leña son sistemas de calefacción altamente eficientes que aportan calidez al hogar en los días más fríos. Estas estufas emplean la leña para funcionar, una fuente de energía ecológica de un material biodegradable que apenas emite CO₂ a la capa de ozono. Asimismo, las estufas de leña son sistemas muy seguros y muy duraderos, que se mantienen de manera sencilla y que no ocupan mucho espacio.
Tanto las estufas de pellets como las estufas de leña de Ecoforest son altamente eficientes. Pero, además, tienen unos diseños ideales que se adaptan al estilo de cualquier hogar. Además de su eficiencia, destacan sus exquisitos diseños y sus cómodos tamaños.
En Ecoforest, distribuimos nuestros productos en diferentes puntos de España y del extranjero. Así que, si estás interesado en algunas de las alternativas al gas natural que tenemos en nuestro catálogo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.