Ecoforest en su busqueda por cuidar el medio ambiente se asegura una gran mejora de la eficiencia en su nueva sede de Nigrán gracias a la instalación fotovoltaica de 80kW. Dicha instalación ha sido subvencionada por el Instituto Enerxético de Galicia dentro del proyecto de “Aforro e Eficiencia na industria e sector hoteleiro anos 2017-2018”.
Lo que la empresa gallega pretende con esta instalación es reducir el consumo eléctrico y apostar por la energía renovable más presente del planeta “EL SOL”. Todo esto será posible gracias a las bombas de calor Ecoforest y a sus gestores energéticos. La energía producida por los paneles fotovoltaicos además de ser usada como suministro eléctrico, también será aprovechada en gran porcentaje para la climatización. Los gestores energéticos permitirán que parte de la energía que se inyecta a red sea empleada por las bombas de calor Ecoforest para almacenar energía térmica ( calor y/o frío)
Convocatoria de Subvencións do Instituto Enerxético de Galicia a proxectos de Aforro e Eficiencia na industria e sector hoteleiro anos 2017-2018
Operación cofinanciada pola Unión Europea
Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020
Conseguir uha economía mais limpa e sostible
«Unha maneira de facer Europa»