Los días de verano son conocidos por sus amplias horas de luz y sol. Sin duda, es la estación favorita de la mayoría de la gente, ya que las buenas temperaturas te permiten estar largas horas en la calle sin pasar frío.
Aun así, cuando el calor es demasiado intenso y constante, también nos apetece quedarnos en casa y disfrutar del frescor que ofrece nuestro sistema de climatización. El artículo de hoy, está destinado a aquellas personas que todavía no disfrutan de este beneficio. Aquí, te explicamos los pasos que debéis seguir para realizar las reformas necesarias para instalar vuestro nuevo sistema de climatización.
Permisos administrativos para instalar un sistema de climatización
Cuando disponemos de una vivienda familiar, los temas administrativos son más sencillos porque somos dueños de toda la edificación. Sin embargo, cuando queremos instalar nuestro sistema de aire acondicionado en una vivienda de un edificio con varios vecinos, hay que pedir los permisos administrativos necesarios para comenzar con todo el proceso.
Los sistemas de climatización actuales son mucho más modernos que en el pasado. Gracias a las nuevas tecnologías, son aparatos que ocupan menos espacio y se adaptan mejor a todos los ambientes. Aun así, hay una parte de este sistema que se sigue instalando en el exterior de la vivienda.
En el caso de las bombas de calor aerotérmicas, necesitarás instalar una pieza externa que será la encarga de recoger el aire ambiente del exterior para producir la energía. Por este motivo, es necesario que revises las normativa municipal o de tu comunidad de vecinos. Nosotros te aconsejamos que te dirijas a tu ayuntamiento para preguntar al respecto, allí te darán toda la información que necesitas. Y si contactas Ecoforest, podremos ponerte en contacto con los distribuidores de tu zona, que ya tienen experiencia previa y te pueden asesorar.
Las normas son una forma de controlar cómo funciona el sistema que vas a instalar y ver cómo afecta a tu entorno. En este sentido, revisarán las modificaciones que debes realizar, los conductos por los que se distribuirá el frío y el calor, y si produce contaminación térmica o acústica.
Las bombas de calor aerotérmicas tienen la ventaja de que son ecológicas, no producen CO2, y además son eficientes y económicas. En España, existen líneas de ayudas para instalar este tipo de equipos, debido a su menor impacto medioambiental. Además son mucho más seguros que los convencionales y mucho más eficientes. Por lo que, si cumples con los requisitos que piden las normativas, no tendrán problemas en dejarte instalar este sistema sostenible.
Permisos de nuestra comunidad de vecinos
Cuando instalamos algún elemento en la fachada de nuestro edificio para un uso privado de nuestra vivienda, debemos solicitar permiso a nuestra comunidad de vecinos. Solicita el permiso a tu comunidad para que esté todo en orden.
Si tienes más dudas o preguntas, no dudes en contactar con nosotros.