Cada vez más personas buscan alternativas ecológicas y económicas a los sistemas de calefacción convencionales, ya que estos utilizan combustibles contaminantes y excesivamente caros.
Las estufas y caldears que funcionan con pellets son la mejor alternativa que hay ahora mismo en el mercado. Los pellets son un combustible de biomasa fabricado con serrines, virutas y astillas, que genera gran cantidad de calor y muy pocos residuos. Producen una energía renovable, limpia y de gran eficiencia energética.
Alternativa económica que respeta el medio ambiente
Los pellets son la alternativa más ecológica que hay en el mercado. Se trata de un combustible totalmente natural y renovable, ya que estas pequeñas piezas de madera generalmente suelen provenir de residuos agrícolas y forestales. Además los pellets son neutros en emisiones de carbono, ya que las emisiones de carbono que emiten al quemarse son las mismas que absorvieron durante el ciclo de vida.
Así que, si eliges un sistema de calefacción que funciona con pellets, contribuyes a reducir la contaminación medioambiental.
También es el combustible más económico. Si lo comparas con la leña, con los pellets ahorras más ya que necesitas menos cantidad para generar más calor. Según los expertos, ahorrarás hasta un 60%. En cuanto al gasóleo o al butano, aunque la inversión inicial para instalar una caldera de pellets es algo más elevada que la caldera de gasoil, a la larga también es mucho más rentable.
Otros de sus beneficios es su alto poder calórico y su elevado rendimiento. Con pequeñas cantidades de pellet puedes proporcionar una gran cantidad de energía. Su ahorro energético es muy elevado frente a otros combustibles, lo que le convierte en el combustible más eficiente del mercado.
También cabe destacar que es un material que ocupa poco espacio. Normalmente los pellets vienen en sacos que son fáciles de transportar y almacenar. Asimismo, es una fuente de energía segura y su combustión no emite olores desagradables.
Por todos estos motivos, si estás buscando cambiar tu sistema de calefacción, te recomendamos que contactes con Ecoforest para que te asesore sobre estufas de pellets y calderas de pellets, para que puedas disfrutar lo antes posible de la mejor alternativa para dar calor a tu hogar.
Los pellets: combustible para un gran abanico de estufas y calderas según tus necesidades
Todas las estufas y calderas de pellets son fáciles de instalar y sencillas de usar. Además, en Ecoforest nos aseguramos de que tengan un buen diseño que encaje con tus expectativas. En el caso de las estufas de pellets, hay de varios tipos según tus necesidades. Te explicamos sus características para que puedas decidir cuál es la que más te conviene.
Estufas de pellets de aire
Las estufas de pellets de aire son las más habituales y funcionan como las estufas de leña convencionales. Son estufas pensadas para calentar la zona donde están instaladas. Funcionan gracias a la energía generada por la combustión de la biomasa y transmitida al aire mediante un intercambiador de alta eficiencia.
Las estufas de pellet de aire de Ecoforest son muy eficientes y están diseñadas con estilo. Su instalación es fácil y rápida, no te dará muchas molestias.
Estufas de pellets canalizables
Nuestras estufas de pellets de aire canalizables permiten calentar distintas habitaciones de tu hogar. Distribuye el calor a toda la casa mediante unos conductos instalados en la vivienda. Es un sistema de calefacción limpio y efectivo.
Hidroestufas de pellets
La hidroestufa de pellet para radiadores y Agua Caliente Sanitaria (ACS), además de dar calor a tu hogar, alimenta el circuito de los radiadores de agua.
Los nuevos intercambiadores para calderas de pellets y termoestufas de pellets diseñados por Ecoforest son más eficientes, ya que su alto rendimiento te permite gastar menos combustible y, por lo tanto, ahorrar más dinero.
Calderas de pellets
Las calderas de pellets es un sistema de calefacción de altísima eficiencia energética, ya que produce mucha energía con poco combustible y, además, es respetuosa con el medio ambiente ya que no emite CO2.
Algunas de las calderas de pellets Ecoforest, han sido homologadas con Clase 5, lo cual garantiza el cumplimiento de las normativas europeas más exigentes y por tanto aptas para comercializar en cualquier país europeo.
Ecoforest ofrece una amplia gama de sistemas de calefacción que utilizan pellets como combustible. Puedes consultar toda la variedad de estufas y calderas que ponemos a tu disposición en nuestro catálogo de la web.
Asimismo, también disponemos de una gran cantidad de accesorios que ayudarán al buen funcionamiento de cualquiera de nuestros productos. Ofrecemos depósitos de ACS y de inercia, Kits completos de silos y gestores de zonas que ayudarán al buen funcionamiento de cualquiera de nuestros productos, ya sean calderas de pellets como estufas de pellets.
Si quieres información sobre cualquiera de nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros. Te resolveremos cualquier duda que tengas y te asesoraremos para que encuentres el sistema de calefacción ideal para tu hogar.