En los meses de verano, no hay nada mejor que refrescarse con el aire acondicionado (AC). Sin embargo, los sistemas de AC convencionales pese a ser muy utilizados tienen un coste elevado debido a los bajos rendimientos. Nosotros somos conscientes de eso, por lo que queremos presentarte unos sistemas de refrigeración que refrescarán tu hogar de manera económica y que quizás no conocías: el aire acondicionado aerotérmico.
En este artículo, te vamos a contar cómo puedes refrescar tu casa con bombas de calor aerotérmicas aire – agua y conseguir ahorrar dinero en la factura de la luz.
Una energía renovable ecológica y económica
Muchas personas relacionan energía térmica con sistema de calefacción y agua caliente sanitaria, pero los sistemas de energía aerotérmica también son capaces de proporcionar aire acondicionado doméstico y comercial, a un precio económico y de poco impacto medioambiental.
Este sistema de energía tiene numerosas ventajas, es por eso que está cada vez más solicitado. Los sistemas que funcionan con energía aerotérmica son muy eficientes, por cada 1kW de energía que consumen para poder funcionar, generan 4 kW de energía calorífica. Además, se trata de sistemas inteligentes que son capaces de refrigerar solo aquellas zonas que necesiten templarse. De esta manera, utilizan solo la energía necesaria, sin malgastar electricidad.
Asimismo, se trata de un sistema ecológico que utiliza energía renovable para funcionar: el aire exterior. Por esa misma razón, el impacto medioambiental es muy pequeño, ya que no genera CO2, un gas que potencia el efecto invernadero y que causa daños medioambientales.
Además, es un sistema muy económico. Si instalas una bomba de calor aerotérmica en tu hogar, consigues un sistema de climatización muy eficiente ya que parte de la energía consumida se extrae de forma gratuita del aire. A pesar de que la inversión inicial de las bombas aerotérmicas puede ser más elevado que los sistemas tradicionals, el consumo de energía eléctrica es tan pequeño que a la larga sale mucho más económico, además de cuidar del medioambiente. En poco tiempo, verás como disminuye el coste de tu factura eléctrica.
Funciona de manera sencilla y eficiente
El aire acondicionado con aerotermia es un sistema que utiliza energía del aire ambiente para producir frío. Gracias a su moderna tecnología, es capaz de extraer gratuitamente hasta un 77% de la energía ambiental del aire utilizando las bombas de calor.
Las bombas de calor aerotérmicas son sistemas de climatización que funcionan gracias a la energía que extraen del aire ambiente. En invierno, para calentar el hogar, extrae el calor del exterior y los transfiere al hogar. En los días de verano, hace el proceso a la inversa: Extrae el calor del interior del hogar y lo expulsa al exterior. De esta manera, las bombas aerotérmicas producen calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año, con un alto rendimiento.
Hay dos tipos de bombas de calor aerotérmicas, las bombas aerotérmicas aire-aire y las bombas aerotérmicas aire-agua.
Bombas aerotérmicas aire-aire
Con la aerotermia aire-aire, el calor es transportado al exterior y el equipo transfiere aire fresco directamente a la estancia a través de fancoils, en verano y en invierno extrae el calor del aire exterior para introducirlo en la vivienda mediante fancoils.
Bombas aerotérmicas aire-agua
Con la aerotermia aire-agua, se extrae la energía del calor ambiente y el intercambio térmico se realiza a un circuito de agua que se enfría o se calienta. Esa agua fría o caliente es la que después climatiza el aire ambiente a través de dos posibles conductos: el suelo radiante / refrescante, radiadores o fancoils. Además también pueden calentar el ACS de la vivienda.
Nosotros te recomendamos que conozcas las bombas aerotérmicas de Ecoforest, ya que, son una buena opción en el mercado debido a su alta eficiencia. Gracias a la tecnología EVI, son capaces de alcanzar altas potencias cuando las temperaturas exteriores son extremas. Además ahora tenemos una gama completa de bombas de calor aerotérmicas con refrigerante natural, este tipo de refrigerante será el futuro de las aerotermias.
Gracias a la aerotermia, podrás aclimatar tu casa sin gastar más de lo necesario y, además, contribuirás a reducir el impacto medioambiental sin que eso afecte a tu bolsillo. Si tienes dudas, te invitamos a que vayas a nuestra página web y nos escribas para realizar tus preguntas, te responderemos a la mayor brevedad.